miércoles, 5 de abril de 2017

Prueba gratis una moto eléctrica en Barcelona y Madrid - eCooltra (start up)

               Explicación de las tecnologías, de un cincuentón a otro o más (o menos)!!! 
                              Prueba gratis una moto eléctrica en Barcelona y Madrid                                                eCooltra (start up) 
                                          Motosharing (compartir moto)


                            Rufo, hazme una foto por favor. 
                            ¿Pero tienes moto?, no lo sabía.
                            Espera que ahora al volver te explico.

     





      Ya estoy de vuelta, no es mía la moto eléctrica, la he alquilado gratis POR MINUTOS para probarla. 
    
     Ayer noche, me baje la App en el movil.
     Rellene los clásicos datos de mis datos, pero estos piden además que hagas con tu móvil una foto de tu DNI por delante y atrás, así como del carnet de conducir y datos bancarios. Te llega un mail de confirmación y una vez validado por tí en tu correo, lo -revisan- , esta misma mañana ya me han dado el ok para utilizarlo.

     Puesto que tenía que venir aquí, a la Verneda, a casa de mi madre y la última vez que vine entre semana, con lo difícil que es aparcar, se me llevo el coche la grua, ahora suelo venir en metro, esta vez quería probar este alquiler gratuito, pues tenía ese código promocional para ello.

     Pasos:
     1- Doy a buscar en la aplicación de motos disponibles.
     2- Una vez la localizo, voy hacia ella y me planto delante.
     3- Clickeo en RESERVAR, y en INICIAR EL VIAJE.
     4- Levanto el asiento, bajo el cual esta el casco, me lo pongo y PULSO el boton de START, se enciende, pero lo sé no por el ruido, sino porque veo que se han movido los indicadores.
     5- Bajo el caballete fácilmente, hace años tenía una moto y circulo.
     Es raro eso de que no haga apenas ruido, la potencia no es para hacer una carrera, pero suficiente, dando un máximo 50 Km/h. Sus frenos bien. Puesto que ya había conducido sin ningún problema hasta llegar a mi destino.
     PROBLEMILLAS:
     1º - Apago el motor con el mismo botón de encendido, y sin pensarlo más pongo el pie izquierdo en tierra y levanto la pierna derecha para pasarla por atrás, PITTT, hay un casco suplementario en la maleta trasera y me lo impide, hay que pasar la pierna por delante.
     2º - Mido 1,86 y peso 82 Kg, por esa postura al bajar, me ha costado un poco el impedir que se cayera por su propio peso, si eres una chica o chico delgado, que no ha llevado nunca moto, cuidado, PESAN.
     3º - Huff, poner el caballete, más de lo mismo, es más maña que fuerza, y cuesta sino lo has hecho a menudo.
     4º - Intento quitarme el casco, han sido tantas las ganas de ponérmelo y conducir, que no me acuerdo como se hace eso en este casco, al fin lo consigo, recomiendo: mirar el casco bien antes de ponértelo, es fácil quitártelo si lo sabes hacer.
     5º - Verdadero problema: Le doy a FINALIZAR, en la aplicación del móvil. Me dice que no, y veo que la moto sigue 'encendida', que estoy FUERA DE LOS LIMITES, ¿qué?,
miró inocentemente en busca de ayuda, tonto de mi, sin saber que hacer, busco en la aplicación y encuentro un teléfono de auxilio al que llamo.  
     - Que me dicen, pues que no me he leído el contrato (la letra pequeña), pues no se puede salir de un AREA, recomiendo: mirar la zona final para ver que este en un sitio autorizado.  Me indican un lugar cercano al que voy, está a diez minutos andando a la vuelta.
     - Llego al sitio que veo (en la app) está autorizado, ahora si se apaga el control de la moto, pero no se abre el asiento  no puedo devolver el casco a su sitio, y no se me activa el botón de finalizar, vuelvo a llamarles.
     Me recomiendan: que busque un botón en el lateral derecho, bajo el asiento, que al pulsarlo se abre el asiento, ok lo consigo, pero no doy con la forma de dejar el casco con el interior, de nuevo recomiendo: observar como encuentras el casco encajado al inicio, para luego dejarlo igual al final.
     Me lo FINALIZAN desde 'la nube' ..y me dan unos minutos más gratuitos, por el infortunio, ignorancia de un principiante, a mis años!!!.  

     Bueno amigos, cuarentones/cincuentones incluso sesentones,
     solo por darte el gustazo de conducir de nuevo una moto, si alguna vez lo has hecho, pruébala, es eléctrica,  date una vuelta gratis, sino has conducido antes una moto, veo algunos problemas añadidos .. cada cual sabrá.

Pd: Además de en ALGUNAS PARTES DE Barcelona, también están en Madrid, Lisboa y Roma (de momento), espero que amplíen de todo, más áreas, más ciudades y más motocicletas (aunque de momento veo que ha muchas, en cuanto se propague el uso, como pase como con el Bicing...)  
   
Código promocional 30 minutos gratis: bjrgd
Ahora bájate si quieres probarlas la aplicación de eCooltra, su
App  del Merkat Place o Apple Store, según que móvil tengas.  
Desde su web oficial:   http://www.ecooltra.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario