lunes, 19 de enero de 2015

Chromecash (gadgets)

 Explicación de las tecnologías, de un cincuentón a otro o más (o menos)!!!  


                                                     Chromecash 35€ (gadget)

     Como habíamos quedado en casa, nos entretuvimos hablando, me acordé de que no les había comentado esto a mis amigos.

     Mirad chicos… os voy a enseñar que me acaban de regalar para reyes, bueno la verdad, fui a comprar una cosa, lo encontré mirando y me los compre, estos auriculares Inalámbricos que se conectan por Bluetooth !!!
El precio está muy bien, creo que fueron 25€,  no pesan nada y suena de coña.

     Ya está, como siempre, anti_novedades_tecnologicas mi amigo Miquel dice: Ya está, más radiación en el ambiente o lo que sea que use para comunicarse.. Radiofrecuencia le contesto, aunque sé que le da igual. 

     José Manuel me pregunta, ¿para que los
utilizas, con que aparato lo conectas?.

     Le respondo, para ver alguna peli o alguna serie que me he perdido (por las webs oficiales de las cadenas, se emiten en diferido a petición). Más que en el ordenador, con la
tablet y también por el móvil … ahh, y con el móvil sobre todo hago otra cosa nueva, conocéis el Chromecash?.

     Sus semblantes de indecisión me animan a explicárselo:
Es un aparato, un gadget que realiza una conexión entre la televisión y otro aparato, el pc, portátil, tablet o el tfno. móvil.  A ver .. lo aclaro más, el Chromecash es un invento del año pasado o el otro(fusilado a Apple) de Google, con mi móvil entro a la APP del Youtube, reproduzco una película allí y se ve por la televisión grande, esperad que os lo enseño, que lo entenderéis rápidamente.


     Hago los pasos en el móvil .. ahh me había olvidado dos cosas, hay que bajarse otra APP la del Chromecash, activo todo y conectarse con el WIFI del ADSL de casa (es el medio de comunicación). Detrás de la televisión tengo el aparato, que mediante USB recibe la alimentación (corriente),  y luego el otro cable del aparato se introduce en la entrada HDMI de la tv. Cambio con el mando la entrada de la antena a esa fuente y voila … ya sale, espera, es verdad, hay que conectar antes la APP del móvil con el aparato … ya se ve, cuesta un pelín ya veis !!

     El Chromecash de 35€ ya tiene competidores, el
MatchStick (casi la mitad 18 €), este es de Firefox, he oído que este año ya se podrá comprar aquí. El invento o el primero que lo saco fue el AppleTV , y como todo el mundo Apple ..el precio es superior casi 100€.

     Con el pc se pueden hacer más cosas, enviar directamente a la tv: música, fotos y videos incluso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario