lunes, 12 de enero de 2015

Las Redes Sociales

   Explicación de las tecnologías, de un cincuentón a otro o más (o menos)!!!  


                  Las redes sociales 




Hasta en fin de año hablamos de ellas, durante la cena precisamente, “no veas la cantidad de mensajes por mails & Wasatch que he recibido”, decía mi amigo Josan.

     Eso es poco, si te movieras por las redes sociales,
Facebook es aquí la que genera más comentarios y popular, aunque va dirigido a todo el mundo, no lo veo comercial (dije yo), que importa que alguien de Francia o México te lea, a menos que sea una venta a nivel mundial … 

     “Yo no se nada de eso,no me muevo ni entiendo de eso”, responde Manolo otro amigo mío, debo de ser de los raros que quedan, sin usar el ordenador, ni conectarme por tfno. ..solo eso, uso el teléfono como tal. Mi otro cuñado Paco también asiente con la cabeza (otro que no entra al trapo).
Aunque ambos tienen ya teléfono móvil.

     Depende del objetivo que se tenga, a mi me gusta más Twitter, es más “actual”, si ocurre algo lo leo siempre primero y me entero por ahí, respondo yo, tengo mis seguidores más cercanos, son menos de cantidad, pero casi te diría que como si los conociera, en Google+ me gusta más … es más popular pero .. Creo que no se lee igual, hay redes de todos los tipos.

     Dicen que los jóvenes van al Tuenti ,aunque conozco gente de todas las edades también allí.

     Aquí lo importante ahora será la especialización, ¿sabéis que hay redes especiales sobre un tema en concreto?, por ejemplo Untapp es sobre cervezas, sus tipos, donde tomarlas…   Lo mismo ocurre con el mundo Gin Tonic con Ginterest.

     A ti Josan, que tienes un negocio, para aprovechar los contactos de tus amigos y conocidos, tendrías que estar en Linkedin, es solo para profesionales, donde decir quién eres, lo que has estudiado, donde trabajas o has trabajado.. puedes intentar “entrar” a una nueva empresa, a través de un contacto allí de alguien cercano.

     Tomás, a ti te va la fotografía, para ello tenemos Flickr, los que trabajan sobre todo con buenas cámaras fotográficas, si las haces con el móvil, entonces se suele usar la red Instagram

     Manolo, tu que quieres relacionarte con otros separad@s y/o entablar amistad, la popular aunque de pago es Meetic, otra Edarling, y la ultima aunque más sencilla es Hi5, aunque aquí además existe un juego de compra de mascotas ..que engancha mucho(entretiene).

     Para subir videos, tenemos el youtube como más usual, pero ahora están subiendo mucho, otros como Vine o Vimeo

Creo que debe de existir redes para todos los gustos, sencillamente hay que buscarlas.. sin más objetivo que entretenerte.

     Para ellas muy globales, hay algunas MUY importantes, aunque no con de mucho uso aquí en España .. Tumblr o Pinterest.

1 comentario:

  1. As far as I know Tuenti está ya de capa caída. Tuvo su momento y ya pasó...
    Para quién le gusten los libros está Goodreads (en inglés) y anobii que son algo parecido al Untapp versión papel

    ResponderEliminar